miércoles, 31 de diciembre de 2014

Science- Healthy food


A la vuelta de vacaciones comenzaremos con la unidad HEALTHY FOOD,  en la cual hablaremos sobre el origen de los alimentos (animal o vegetal), las tres comidas principales del día y que se toma en cada una de ellas, los utensilios para comer así como hábitos saludables.




















 Hemos comenzado haciendo una actividad introductoria sobre que alimentos son sanos y hemos de consumirlos habitualmente y cuales ocasionalmente.                                                                                                       Os dejo un enlace con juegos en inglés:                                                            HEALTHY EATING



 y otro para repasar vocabulario en español:
JUEGOS DE NUTRICIÓN

La importancia de leer


CUENTOS INTERACTIVOS
CUENTOS ONLINE










Literatura recomendada

viernes, 26 de diciembre de 2014

Villancicos 2º

El día 22 por la tarde los alumnos de 2º de primaria les cantaron unos villancicos a los alumnos de infantil, aquí tenéis una pequeña muestra.


sábado, 20 de diciembre de 2014

Concurso literario

Os animamos a que todos participéis en la II edición Concurso Literario promovido por la biblioteca del colegio, seguro que hacéis unos trabajos estupendos. Se entregarán el 8 y 9 de enero.

 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

The Gingerbread Man Story and Song

video

"When I grow up I want to be a... "
Muchos de los compañeros de clase han dicho "Chef", y qué mejor manera de enlazar el tema de las profesiones con el siguiente, Christmas, que con el cuento de "The Gingerbread Man", una cookie de lo más curiosa.
We love singing this song!!
Emma

Thanks to the teacher that helps me write and translate all into spanish. :)
Gracias a la profe que me ayuda a escribir y traducir todo esto al español.

Fire Truck Song

Hi guys!
This past unit we've learnt about different jobs and one of aur favourite was the Firefighter.
Enjoy the song!!

Emma

lunes, 8 de diciembre de 2014

Senses

      Terminando el tema de los sentidos, hemos realizado un póster con el color de nuestros ojos, nos hemos dado cuenta que el predominante en todas las clases es el marrón.












En el tema de los sentidos hemos trabajado:
I see with my eyes.
I hear with my ears.
I feel with my skin.
I taste with my tongue.
I smell with my nose.
Hemos experimentado todos los sentidos.

Water







    Durante la semana del agua "Water week" en science en estuvimos trabajando el ciclo del agua.
Hicimos un experimento sencillo de como el agua se condensa en las nubes y cae la lluvia.

Los materiales que utilizamos fueron, agua,un recipiente, espuma de afeitar y colorante alimenticio.

También realizamos un experimento, para ver como se evaporaba el agua y se condensaba, cuando se calentaba por los rayos del sol.